_
_
_
_
_

Distintas estética e ideología

¿Hay móvil en este crimen? La fiscalía y las acusaciones creen que no, que los acusados, tanto los menores como los adultos, son casi todos delincuentes con antecedentes y de bajo nivel cultural. Personas que acudieron al concierto a expresar su "actitud manifiestamente violenta y agresiva", increpando a los asistentes, y exhibieron las navajas que llevaban, dice la fiscal, sin importarles las consecuencias.

La fiscalía añade que los acusados tienen una "estética e ideología claramente diferenciable de la de los asistentes" al concierto, mayoritariamente jóvenes de planteamientos independentistas, anarquistas o de grupos alternativos. Uno de los acusados declaró ayer que "ellos no se juntan con hippies porque no les gustan ni ellos ni su música".

Cinco colectivos de jóvenes de Berga que organizan las barracas que se montan en la Patum difundieron ayer un comunicado en el que critican a los medios de comunicación y les califican de "buitres sedientos de sensacionalismo". También censuran al Ayuntamiento de Berga, al que acusan de dar la espalda a la familia de Isanta, así como a la consejera de Interior, Montserrat Tura, y hasta al "propio Gobierno de la Generalitat".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_