_
_
_
_

Un trabajador muere en una cantera aplastado por una piedra

Un trabajador de nacionalidad marroquí falleció ayer en Almería al ser aplastado por un bloque de piedra en la cantera La Quebrá, en el paraje El Resquicio de Alhama de Almería. Con esta víctima, el número de accidentes laborales mortales en la provincia se eleva a 20, cifra que supera la media nacional. La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo para averiguar las causas que provocaron el accidente.

Según los datos facilitados por el ingeniero responsable de la cantera, el accidente se produjo a las 10.15 cuando el operario T. A., de 32 años, se encontraba extrayendo un bloque de travertino con hilo de corte. Fue entonces cuando tuvo lugar el desprendimiento de una piedra, a un metro de altura, con un peso entre 50 y 100 kilos, que cayó sobre el trabajador produciendo su aplastamiento.

El trabajador estaba dado de alta en la empresa Mármoles Travertinos y Piedras de Andalucía, SL, propietaria de la cantera, desde el mes de septiembre de 2005.

La cantera La Quebrá cuenta con los permisos y autorizaciones pertinentes por parte de la Delegación de Innovación y las medidas de seguridad están especificadas en el Plan de Labores que ha presentado ante dicha Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_