El 'Príncipe rojo', por la prensa independiente
Moulay Hicham, apodado el Príncipe rojo, hermano del rey Mohamed VI de Marruecos, se ha ofrecido por escrito a sufragar las multas que, por un importe de 279.000 euros, impuso, la semana pasada, el Tribunal de Apelación a Casablanca al semanario progresista Le Journal. Los veredictos de la justicia marroquí se pronuncian en nombre del monarca. Moulay Hicham, que el año pasado ya manifestó su solidaridad con la islamista Nadia Yassin, perseguida por el fiscal del rey, desafía de nuevo a su hermano, con el que mantiene pésimas relaciones. Le Journal no quiere, sin embargo, aceptar el ofrecimiento del segundo miembro de la familia real, en la línea de sucesión al trono, para no comprometer su independencia. El semanario se verá, probablemente, abocado a cerrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.