La AFE reclama a la Federación una deuda de cinco millones de euros

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en su asamblea de ayer, cuantificó en 5.048.309 euros la deuda que la Federación Española mantiene con ella. El importe corresponde a los cuatro últimos partidos anuales de la selección en beneficio del sindicato.

Se da la circunstancia de que el presidente de la AFE, Gerardo González Movilla, lleva dos años sin tomar posesión de su cargo de directivo de la federación, en el que fue ratificado con ocasión de la reelección de Angel María Villar como presidente de la federación. El dirigente de la AFE tampoco asiste a las periódicas reuniones que mantiene la junta directiva de Villar.

González Movilla anunció en la asamblea que la AFE ha registrado esa deuda en la Federación con toda la documentación precisa. "Además", añadió, "hemos pedido un calendario de pagos con el reconocimiento de los intereses de demora".

Cambios en la Ley Concursal

En la asamblea de la AFE, por otro lado, se cuestionó la nueva Ley Concursal, que, según Movilla, "no está pensada para el mundo específico del fútbol a pesar de que fue consensuada por los sindicatos del país". Los futbolistas estiman que resquebraja la función de la comisión mixta acordada entre la federación, la Liga y la AFE para solventar las deudas de los jugadores. Según la misma, los clubes que no abonen sus deudas a los jugadores antes del 31 de julio son descendidos de categoría.

Con la Ley Concursal el juez puede considerar incompetente la comisión, como sucedió en el caso de la UD Las Palmas. Así, la AFE y la Liga han acordado formar una comisión de trabajo para elaborar las soluciones al problema y su traslado al Gobierno, al que compete la modificación de la Ley.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 24 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50