Los padres de Palomares solicitan una investigación
La asamblea de padres de alumnos del colegio Vicente Aleixandre de Palomares del Río (Sevilla) acudió ayer a la Delegación de Educación para comprobar si la solicitud realizada el viernes pasado para investigar a la directora del centro escolar sigue su curso. Los padres quieren que se abra un expediente sobre las irregularidades detectadas en el proceso de asignación de plazas para el actual centro y el nuevo, que está previsto que se construya para el próximo curso.
En la delegación les confirmaron que la investigación continuaba abierta aunque, según informa Lourdes López Herrera, madre de dos alumnos del centro, la Administración no ha contactado con la asamblea. "Hemos demandado que se pongan en contacto con los padres, que son los denunciantes", añade López.
El proceso comenzó gracias a la iniciativa de un grupo de padres que recogió firmas en dos documentos para interrumpir el proceso de prescripción y para solicitar el cese del equipo directivo. Desde entonces, denuncia López Herrera, "la dirección ha difundido que utilizamos las firmas de un documento para otro, y eso es completamente falso". Además, asegura, "la directora ha amenazado con no admitir a más alumnos si el centro nuevo no se abre en septiembre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.