Declarado desierto el concurso para las barras del 'botellón' de Granada

El Ayuntamiento de Granada dejó ayer desierto el concurso público por el que pensaba adjudicar la explotación de 10 barras en la zona de la Huerta del Rasillo para organizar un botellón los próximos días 1, 2 y 3 de mayo con motivo de la fiesta de las Cruces. El gobierno municipal había recibido una sola oferta, procedente de la asociación Jóvenes por Granada, pero según constató ayer la mesa de contratación, la propuesta no cumplía con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones.
Entre otros aspectos, según el edil de Juventud, José Antonio Fuentes (PP), la oferta no garantizaba el cumplimiento de un plan de seguridad ni presentaba un certificado que acreditase que las carpas que iba a instalar fueran ignífugas. El Ayuntamiento, que sigue adelante con la idea de desviar a la Huerta del Rasillo a los jóvenes que quieran disfrutar de las Cruces bajo la fórmula del botellón, decidió ayer abrir un procedimiento negociado para intentar convencer a alguna empresa de que se haga cargo de las barras.
El gobierno ya se ha puesto en contacto con la Federación de Hostelería de Granada que, por el momento, ha rehusado participar "por falta de tiempo". El Ayuntamiento tenía previsto contactar ayer con varias empresas con experiencia en este tipo de eventos, pero, si antes del jueves ninguna acepta concurrir al concurso y pagar los 600 euros del canon de la concesión, será el Ayuntamiento el que monte las carpas y ponga los servicios y la música en el Rasillo, según señaló Fuentes, quien aclaró que el gobierno, no obstante, no montaría barras para vender comida y bebida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































