Un joven fallece en Huelva a causa del temporal tras ser arrastrado su vehículo por un arroyo

La tormenta del pasado domingo dejó 40 litros por metro cuadrado en Sevilla

Antonio Romero, de 21 años y vecino de Escacena del Campo (Huelva), falleció en la madrugada del lunes tras ser arrastrado por un arroyo. Su cuerpo fue rescatado ayer por la tarde después de casi 16 horas de búsqueda. El hombre viajaba en un todoterreno con otras dos personas por la carretera HV- 5032, que une Escacena y Aznalcóllar (Sevilla), y trató de cruzar un puente inundado. La fuerte corriente arrastró el coche río abajo. El Instituto Nacional de Meteorología pronostica cielos despejados en Sevilla a partir de hoy, tras la tormenta que el domingo dejó 40 litros por metro cuadrado.

Según fuentes de la investigación, Antonio Romero trató de cruzar el arroyo llamado Tejada por un puente que en esos momentos se encontraba cubierto de agua, debido a la fuerte tromba de lluvia y granizo que caía esa noche en las provincias de Huelva y Sevilla. El Tejada circulaba con un caudal muy crecido y potente que finalmente terminó por arrastrar al todo terreno río abajo.

Los dos acompañantes del fallecido, una chica de unos 18 años y un hombre mayor cuya edad no se pudo precisar, consiguieron escapar por sus propios medios. Pero Romero fue arrastrado por la corriente.

Sobre las 2.15 de la madrugada la Guardia Civil de Huelva recibió una llamada de auxilio alertando del suceso. Desde entonces, 20 agentes de la policía, un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), efectivos del cuerpo de bomberos de la Diputación y el Ayuntamiento de Huelva, así como de la Diputación de Sevilla, Policía Local de Escacena y vecinos voluntarios del mismo pueblo, conocedores del paraje, rastrearon la zona en búsqueda del vecino desaparecido.

Las labores se centraban en un área de unos cuatro kilómetros siguiendo el curso del arroyo, una zona algo abrupta, en la que abunda la maleza y el matorral, lo que dificultaba los trabajos de búsqueda y rescate.

El operativo continuaba ayer por la tarde, con más de 30 personas implicadas en la búsqueda de Antonio Romero. El cuerpo fue encontrado hacia las 19.45, en el paraje conocido como Puente Carreño, a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió el fatal suceso. Hasta la realización de la autopsia no se sabrá la causa exacta de su fallecimiento.

El temporal, que han sufrido las provincias de Huelva y Sevilla, ha pasado, según el Instituto Nacional de Meteorología (INM). No obstante, el normal desarrollo de la Feria de Abril podría alterarse en la noche del jueves o el día del viernes. La posibilidad de lluvias serían de chubascos dispersos que no tendrían nada que ver con la tromba de granizo que anegó el domingo buena parte de la ciudad. Asimismo el INM prevé una subida de temperaturas de más de diez grados sobre las temperaturas de la pasada semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de abril de 2006.