Un muerto y cinco heridos en dos atropellos en Guipúzcoa
Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas en dos atropellos ocurridos ayer en Orexa y Oiartzun en plena campaña de Tráfico para prevenir este tipo de accidentes. El siniestro más trágico sucedió hacia la una de la tarde en la primera localidad, cuando un vehículo todoterreno, conducido por F.B.M., de 73 años, arrolló a tres viandantes y después cayó por un terraplén.
Como consecuencia del impacto, falleció P.V.N., de 70 años y vecina de San Sebastián, y otras tres personas resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas el conductor del vehículo, vecino de Usurbil. Los heridos fueron trasladados a diferentes centros sanitarios. La Ertzaintza ha iniciado las diligencias para tratar de esclarecer las circunstancias de este suceso.
En otro accidente ocurrido la pasada madrugada en Oiartzun, dos menores franceses de 17 años fueron arrollados por un turismo con placas del país vecino por causas que se desconocen. Las dos víctimas fueron trasladadas con pronóstico grave a sendos hospitales de San Sebastián e Irún.
Ambos atropellos se producen en plena campaña de la Er-tzaintza y las policías locales contra este tipo de siniestros. En 2005, los atropellos supusieron el 15% de los fallecidos en las carreteras. Por ello, Tráfico advirtió de que desde el 18 de abril los agentes iban a denunciar a los conductores y peatones con comportamientos indebidos, como cruzar los semáforos en rojo o no ceder el paso a los viandantes.
[Dos mujeres de 73 y 62 años resultaron heridas ayer en Bilbao al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban y colisionar contra el guardarrail].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.