_
_
_
_

Torres Hurtado acusa de "deslealtad" a la Junta por "parar" el cierre del anillo

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), acusó ayer a la Junta de Andalucía de "deslealtad grave" al no pronunciarse sobre el proyecto del cierre del anillo de la circunvalación, después de que el Ayuntamiento le remitiera hace 10 meses la documentación necesaria para que se iniciara el estudio de impacto ambiental.

En declaraciones a Europa Press, Torres Hurtado señaló que la Junta "tiene parado" este proyecto municipal, que el alcalde considera "fundamental" para resolver el problema del tráfico de Granada. El regidor asegura que, aunque PSOE e IU se oponen al proyecto, las demás "fuerzas sociales y políticas de la ciudad" han expresado su conformidad con el mismo, por lo que se mostró dispuesto a que el Ayuntamiento lo aborde "por sí solo y sin ayuda de nadie".

El cierre de la circunvalación, presupuestado en alrededor de 120 millones, es un proyecto del gobierno municipal, que se ha comprometido a financiarlo solo, aunque pidió la colaboración de la Diputación. El organismo provincial ya ha adelantado que no aportará dinero por entender que el proyecto no está dentro de sus competencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_