_
_
_
_
_

Las obras en la avenida y por la Copa del América colapsan el tráfico del puerto

Las colas de camiones volvieron ayer a protagonizar buena parte de la jornada en el puerto de Valencia. El origen, en este caso, era doble. Por un lado, y dentro de las obras de la Copa del América, ayer se trabajaba en asfaltar uno de los viales dentro del recinto portuario y se cerró la dársena interior y el carril que discurre hasta la aduana. Por otro, la remodelación de la avenida del Puerto para darle sentido único hacia el mar, que realiza el Ayuntamiento de Valencia, complicó aún más un puzzle que acabó provocando un colapso desde primera hora de la mañana en los accesos de mercancías al puerto por la V-30, su entrada sur.

La asociación de empresarios transportistas (ELTC) denunció durante la mañana de ayer el "colapso absoluto" que sufrían todas las carreteras y vías de acceso al recinto portuario. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) fijó el inicio del problema a las 8.10 de la mañana y aseguró que hacia las 13.30 se empezó a normalizar la situación y el tráfico empezó a ser más fluido.

Con todo, otras fuentes apuntaron que las obras de la Copa del América pueden llegar a hacer "habituales" durante las próximas semanas este tipo de problemas para el tráfico rodado, que no deja de operar en un recinto que en la actualidad está en transformación.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se topó con la protesta de los vecinos cuando visitó el jueves las obras de la avenida del Puerto, quiso restar importancia al problema. Barberá negó cualquier colapso y dijo, sin precisar, que hay "muchas alternativas" para llegar al recinto portuario. Tras la Junta de Gobierno Local, Barberá aseguró estar "encantada" de ser la alcaldesa de la "transformación del puerto de Valencia, la capacidad de los valencianos de vivir cara al mar y la aparición de una dársena turística, lúdica y de ocio magnífica", al tiempo que acusó al PSPV de "crear sentido de alarma y exasperación" con sus críticas a la obra de la avenida del Puerto, informó Efe.

Los socialistas, que se han hecho eco de las protestas vecinales por las molestias y cambios que implica la nueva concepción de la avenida, no tardaron en replicar. El portavoz, Rafael Rubio, acusó a la alcaldesa de ser "la única responsable" del malestar vecinal y de los conductores. "La avenida del Puerto está como está por su ineficacia. El Ayuntamiento no lo ha hecho bien y no ha cumplido los plazos exasperando a los ciudadanos y los conductores", aseguró Rubio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_