Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Caixa destina 13 millones de su Obra Social a Valencia

Los presidentes de la Generalitat, Francisco Camps, y de La Caixa, Ricardo Fornesa, firmaron ayer en Valencia un convenio marco de colaboración en virtud del cual la primera caja de ahorros de España invertirá 13 millones de euros durante 2006 en diversos programas de acciones sociales y culturales en la Comunidad Valenciana. Esta cifra supone un incremento de 2,9 millones respecto al pasado ejercicio. Una comisión mixta adecuará la inversión en sintonía con la Generalitat.

Fornesa destacó la nueva línea de actuación dirigida a la conservación y mejora de red de espacios naturales, en la que se dará prioridad a la contratación de personas en riesgo de exclusión social. Este capítulo tendrá una consignación de seis millones en un plazo de tres años.

Camps agradeció la implicación de la caja catalana, entidad que figura además entre "las empresas que van a apoyar económicamente [la organización de] la visita del Papa".

La firma del convenio estuvo arropada por tres consejos (Alicia de Miguel, Alejandro Font de Mora y Rafael Blasco), con competencias en la materia, que también esperaron al fin de la reunión de Camps con Fornesa, que se prolongó una hora y veinte minutos más de lo previsto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de abril de 2006