_
_
_
_
_

Dimite el gerente del hospital Gregorio Marañón por "motivos personales"

Oriol Güell

Ignacio Martínez González, gerente del hospital público Gregorio Marañón, ha presentado su dimisión. Un portavoz del hospital explicó que la decisión se debe a "motivos personales" y que "no está relacionada con la gestión del hospital ni con diferencias con la Consejería de Sanidad, que no existen". Estas fuentes añadieron que Martínez ha mostrado su intención de pasar más tiempo con la familia.

Carmen Sánchez Carazo, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, calificó de "lógico" que Martínez deje el hospital tras "los gravísimos errores que ha cometido en los últimos meses, especialmente en las obras de reforma que se están realizando en el servicio de urgencias sin licencia de obras y con graves negligencias que han causado la destrucción de 1.600 historias clínicas".

Fuentes del hospital mostraron su "sorpresa" por la dimisión, que Martínez dio a conocer a primera hora de ayer durante una reunión con los jefes de servicio del hospital, reunión que había sido convocada de forma urgente el pasado miércoles sin orden del día.

El 20 de enero, 1.600 historias clínicas de pacientes atendidos en los últimos ocho años en el hospital quedaron destruidas después de que el archivo, situado en un sótano bajo las urgencias, se inundara por la rotura de una conducción de agua a causa de las obras.

Posteriormente se hizo público que las obras no tienen concedida la licencia de obras por el Ayuntamiento de Madrid y que el hospital no la solicitó hasta cinco semanas después del accidente. La Gerencia de Urbanismo ha iniciado una investigación sobre el proyecto de obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_