Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de UV dimite por la falta de ideología valencianista

Joaquín Ballester abandonó ayer la presidencia de Unión Valenciana (UV) por las "discrepancias internas" en la ejecutiva de su partido y por "la falta de ideología valencianista". Ballester, que de momento mantendrá su acta de concejal en Paterna, explicó que hace poco más de un año, cuando se hizo cargo de UV, su objetivo prioritario era el de "sumar voluntades en torno a una ideología valencianista, creando una plataforma que volviera a ilusionar a la militancia". Un objetivo que, confesó, no ha alcanzado y de ahí su dimisión.

Ballester añadió que otras de las razones por las que decidió abandonar su puesto al frente de UV fue la constatación de que el partido "está estancado" y la dificultad de ofrecer una imagen de "moderación y centrismo en positivo". El ex presidente de UV, en cambio, reivindicó como un éxito la recuperación de la independencia del partido respecto del PP, "con quien se nos estaba asociando mucho".

Luis Melero, que se ha hecho cargo de Unión Valenciana provisionalmente, rechazó los argumentos de Ballester y puso como ejemplo de unidad de la ejecutiva que sólo 2 personas de 16 han secundado al ex presidente en su dimisión. Melero dijo que actos como el de Ballester son los que rompen la ilusión de la militancia de UV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de abril de 2006