Un pescador de Isla Cristina fallece en el golfo de Cádiz
Mariano Vicente Toronjo, de 58 años, natural de Isla Cristina y segundo patrón del pesquero Santa María II, con base en Isla Cristina (Huelva), murió ayer en aguas del golfo de Cádiz. Otros dos marineros fueron rescatados por una fragata de la Armada española. La Subdelegación del Gobierno de Cádiz informó de que el pesquero se encontraba a unos 45 kilómetros de Cádiz cuando Toronjo cayó al agua, víctima, posiblemente, de un infarto. Dos de sus compañeros saltaron al mar para tratar de auxiliarle. Momentos después, la fragata Reina Sofía les rescató.
Salvamento Marítimo de Cádiz informó ayer de que hacia las 13.20 sus servicios de alerta recibieron una llamada de emergencia del barco onubense. El servicio de rescate costero activó un buque de auxilio y un helicóptero, pero, una vez que se constató que la fragata Reina Sofía se encontraba muy cerca del lugar del accidente, fue ésta quien llevó a término la operación de rescate.
El barco militar se encontraba a unas cinco millas de los náufragos, por lo que puso rumbo a toda máquina hacia el punto donde se encontraban los marineros para practicar el rescate.
Los militares informaron de que, tras llegar a la zona procedieron a utilizar un helicóptero para la operación de salvamento, un aparato modelo Sikorsky Sea Hawk, así como una embarcación de rescate marítimo, que fue la que finalmente procedió a la recogida de los marineros.
La fragata puso rumbo al puerto de Rota, donde un juez decretó el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al tanatorio de Jerez de la Frontera, donde hoy se le practicará la autopsia que determinará las causas exactas de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.