Dueñas, de 2,21 y 137 kilos, asaltado y maniatado en su casa
Cuatro individuos asaltaron en la madrugada de ayer el domicilio de Roberto Dueñas, jugador de baloncesto del conjunto de la ACB Akasvayu Girona de 2,21 metros y 137 kilos. Los ladrones, que actuaron con la cara tapada y tenían acento extranjero, forzaron la ventana de la casa que el jugador posee en la urbanización Golf Girona, donde reside y que al parecer carecía de cualquier alarma de seguridad.
Acto seguido, los ladrones propinaron un golpe en la cabeza al baloncestista, que en principio no reviste mayor importancia, y, tras amenazarle con un destornillador en el pecho, lo maniataron. Se apoderaron de entre 1.500 y 2.000 euros que el jugador tenía en su vivienda y huyeron.
El propio Dueñas, tras desligarse, denunció los hechos en una comisaría de los Mossos d'Esquadra. Los agentes tenían constancia de al menos tres casos similares de robo en las inmediaciones de Girona.
Roberto Dueñas no se entrenó ayer y estuvo de visita rutinaria en un centro médico de Barcelona. El Akasvayu espera que el jugador pueda disputar hoy el partido correspondiente a la jornada de la Liga ACB contra el Llanera Menorca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.