Nuevas turbulencias en el Madrid
Un sector de la directiva se plantea ahora relevar a Fernando Martín por otro miembro de la Junta
La junta directiva del Madrid es un organismo bajo presión que no requiere de reuniones formales para liberar la tensión contenida desde que el 27 de febrero el presidente dimisionario, Florentino Pérez, nombrase a su sucesor, Fernando Martín. Desde aquella sorpresiva sucesión, el nuevo mandatario no ha dejado de recibir mensajes cada vez más amenazantes de un sector de la cúpula que preside. Ayer, tras unas vacaciones en Miami, Martín supo que hay empleados y directivos que se han planteado la posibilidad de recurrir a los Estatutos para, legalmente, destituirlo y nombrar a otro presidente. Según fuentes del club, esta sustitución sería posible con la aprobación de dos tercios de la junta: 12 de los 18 directivos.
El presidente insiste en que se mantendrá la unidad y en que tiene un proyecto "ilusionante"
Consultado por este extremo, Fernando Martín se mostró convencido de que prevalecerá la armonía. En declaraciones a este periódico, el presidente aseguró haberse reunido con diez directivos ayer por la tarde, tras su regreso de Miami. Dijo que todos le apoyaban y, parafraseando a Florentino Pérez, manifestó su convicción de que hará un proyecto "ilusionante".
Esta no es la idea de la totalidad de la junta. Poderosamente condicionados por sus lazos de lealtad a Florentino Pérez, algunos directivos y empleados del club no han podido soportar algo que consideran cada día más notable: el distanciamiento del ex presidente con el actual. Tras el empate del equipo en Getafe algunos hombres próximos a Pérez han mantenido reuniones informales para valorar las posibilidades de un cambio. Entre los directivos que se han barajado para ocupar el sillón presidencial destaca Enrique Sánchez, hombre de reconocida afinidad con Florentino Pérez y actual portavoz de la entidad madridista.
Enrique Sánchez fue el directivo que impulsó por su cuenta el comunicado oficial del Madrid en respuesta a las valoraciones "injuriosas" del presidente del Getafe, Ángel Torres. El miércoles pasado, en el diario As, Torres hizo unas declaraciones muy críticas contra el anterior presidente. "A Florentino Pérez se le fue un poco la olla", comentó, además de indicar que sospechaba que la deuda del Madrid ascendía a 530 millones de euros. El hecho de que Ángel Torres y Fernando Martín mantengan una relación cordial irritó a algunos directivos madridistas, que, como Enrique Sánchez, inmediatamente se mostraron partidarios de romper relaciones con el club del sur de Madrid. Esto no sucedió.
La tensión entre los directivos nostálgicos y Fernando Martín se incrementó ayer tras las declaraciones del presidente a ciertos medios asegurando que no está dispuesto a dejarse teledirigir por nadie. Algunos directivos interpretaron estas palabras como un ataque público a la figura de Florentino Pérez.
El próximo miércoles 26 se reunirá la junta directiva tras más de un mes. En este plazo los directivos han tenido tiempo de medir la gestión de Fernando Martín sobre el terreno. Contra la opinión de los dirigentes del Milan, la mayoría está convencida de que su principal obra es la contratación de Carlo Ancelotti como futuro entrenador. Ancelotti es un técnico de consenso que goza del visto bueno de la junta, incluyendo a los más adeptos a Florentino Pérez. Esto no significa, sin embargo, que todos los directivos estén satisfechos con la actuación de su líder. Algunos opinan que Martín ha actuado con una independencia y una falta de gratitud desconcertante. Fuentes del Madrid atestiguan que desde su despacho en ACS, Florentino Pérez tampoco niega su decepción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.