Música en el ordenador (y 4)
iTUNES
El programa multimedia de Apple, iTunes, es una de las mejores alternativas a Windows Media, ya que además de realizar las mismas acciones que él, es imprescindible si se tiene un iPod para establecer una comunicación completa entre él y el ordenador, en especial con todos los archivos multimedia que puede contener. El programa es gratuito y se puede descargar desde la página de Apple: www.apple.com/es/itunes/download/.
Se da el caso que la terminología es prácticamente igual en todos los apartados. Así la Biblioteca contiene todos los archivos multimedia. Los distintos grupos en que se clasifica también se llaman Listas de reproducción.
LISTA DE GRABACIÓN
El sistema de grabación también es muy similar. El proceso empieza con la creación de una Lista de grabación nueva y personalizada. Para ello, abra el menú Archivo y elija Nueva lista de reproducción (o haga clic en el símbolo más (+) que hay debajo) déle el nombre que desee teniendo en cuenta que la grabación también llevará el mismo nombre. Una vez que la nueva lista aparece en el listado, abra la Biblioteca y vaya arrastrando todas las canciones que quiera grabar encima de la lista de grabación. Puede seleccionar varias de golpe, manteniendo presionada la tecla control, Ctrl, o la de mayúsculas y haciendo clic en las canciones. Así hasta que complete la capacidad de un CD de música. Si la supera, iTunes se lo advertirá y tendrá que borrar las sobrantes o se le solicitará que introduzca otro disco para seguir grabando el resto de canciones.
PREFERENCIAS
Antes de empezar a grabar tendrá que decidir el tipo de disco y algunos parámetros más desde las Preferencias del programa. Abra el menú Edición y seleccione el apartado Preferencias. A continuación, abra la ficha correspondiente a Grabación. Si lo que desea hacer es un disco de música universal que se pueda reproducir en la mayoría de aparatos, seleccione CD Audio. Si lo que desea es grabar un disco en formato comprimido MP3, seleccione la siguiente opción, CD MP3. Tenga en cuenta que estos discos sólo se pueden oír en reproductores que admitan este formato y que, a cambio, podrá grabar aproximadamente 12 horas de música, unas 150 canciones. La tercera opción, CD de datos, es la más adecuada para guardar una copia de todos sus archivos multimedia y así poderlos recuperar en cualquier momento. Si eligió un CD Audio, deje marcada la opción Usar ajuste de volumen para que todas las canciones se reproduzcan con el mismo volumen.
GRABAR
Abra la lista de grabación que creó y verá como el botón de la esquina derecha de la ventana principal cambia de icono y de nombre. Cuando está en la Biblioteca muestra un ojo y la opción Navegar. Cuando se abre cualquier lista de reproducción se transforma en un diafragma óptico y la opción es Grabar disco. Haga clic encima de este botón y empezará el proceso de grabación. Primero inspeccionará toda la música seleccionada y le avisará si cabe en un sólo CD o necesitará más. Luego transformará todos los formatos a .cda (archivos de un CD de audio) y los grabará a la velocidad indicada en las Preferencias. Si escogió la Máxima posible, es probable que en apenas cinco minutos tenga el CD de música grabado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.