Las inundaciones por el desbordamiento del Danubio se extienden a Ucrania
Las inundaciones causadas por la crecida excepcional del Danubio que afectan al este de Europa, alcanzaron ayer la región ucrania de Odessa, en el suroeste del país, donde los equipos de emergencia están reforzando los diques y montando muros con sacos de arena, según informa la BBC.
Hungría también se prepara para las inundaciones que puede causar la crecida del río Tisa, un afluente del Danubio, que amenaza a 160.000 personas y 50.000 casas en Szeged, en el sur del país, según las autoridades de Budapest.
En total, se cuentan por decenas de miles las personas evacuadas en los países afectados por la crecida del Danubio, que son, además de Ucrania y Hungría, Rumania, Bulgaria y Serbia.
En Rumania, 4.734 personas habían sido evacuadas hasta ayer, según el Ministerio del Interior. Además, en la localidad de Bistret, en el suroeste, se inició ayer el desalojo de 10.000 habitantes. En Serbia, los daños ascienden a unos 500 millones de euros, según calculó ayer la mayor compañía agrícola del país. Mientras, en Bulgaria el Gobierno afronta una moción de censura por su gestión de las inundaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.