_
_
_
_
_

Achúcarro y Pedro Iturralde acudirán al Festival de Música de Linares

Ginés Donaire

El concierto del prestigioso pianista Joaquín Achúcarro, el recital de jazz de Pedro Iturralde, las actuaciones de Diana Navarro o David Bustamante, la zarzuela La Verbena de la Paloma o la representación teatral Las que faltaban, con Antonia San Juan, son algunas de las citas más destacadas del noveno Festival Internacional de Música y Artes Escénicas Ciudad de Linares (Jaén), que se presentó ayer y que se desarrollará durante los dos próximos meses.

El certamen, organizado por el Ayuntamiento linarense y la Asociación Cultural Maestro Segovia, incluye un total de 26 actividades de música y teatro desde el 22 de abril al 17 de junio. De ellas, 11 se celebrarán en el Teatro Cervantes y 15 en la Casa-Museo Andrés Segovia, considerado el más grande concertista de guitarra contemporánea al que se rinde tributo en cada festival, según destacó la concejala de Cultura, Mercedes Rueda.

El Festival arranca el próximo sábado con la actuación del tenor Sergio de Salas, y el domingo con la del Trío Tres Movimientos. La próxima semana destacan el concierto de Diana Navarro y varios recitales de música clásica en la Casa Museo de Andrés Segovia. El concierto de Joaquín Achúcarro está previsto para el 5 de mayo, un día después se representará la zarzuela La verbena de la paloma, y el 19 de mayo será el turno para el mejor jazz de la mano de Pedro Iturralde. La obra teatral Las que faltaban, con Antonia San Juan, será el 26 de mayo, David Bustamante estará en Linares el 2 de junio, la Orquesta Sinfónica de Linares lo hará el 9 de junio y el festival se cerrará el 17 del mismo mes con el concierto de violín y piano de Joaquín Palomares y Pilar Valero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_