_
_
_
_

Detenido el presunto cabecilla de una banda de ladrones de ópticas

La policía ha detenido a un joven de 19 años como presunto cabecilla de una banda que robaba en ópticas de Madrid a través del método del alunizaje (empotrando un coche contra el escaparate), según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

La policía tenía conocimiento de que desde hace semanas se estaban cometiendo robos con alunizaje en distintas ópticas de la región, con un vehículo marca BMW con el que "embestían" las lunas de los establecimientos para posteriormente conseguir el botín y huir rápidamente del lugar en el mismo vehículo.

Tras las investigaciones, los agentes detuvieron en su domicilio a Luis M. G. como presunto cabecilla de la banda. Le acusan de haber cometido cinco robos con este método, así como otro delito de hurto de vehículo motor. Durante la detención el sospechoso opuso gran resistencia y causó diversas lesiones a dos agentes de policía, que tuvieron que ser atendidos y trasladados a un centro médico.

El supuesto alunicero ha estado detenido en nueve ocasiones por robos con fuerza. Los agentes continúan las investigaciones para identificar al resto de los integrantes del grupo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_