Méndez afirma que la reforma laboral va en la buena dirección
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer que la negociación para la reforma laboral va "en la buena dirección", ya que los sindicatos, la patronal y el Gobierno avanzan en una línea que "podría permitir alcanzar, en poco tiempo, un preacuerdo". Los negociadores de la reforma afirmaron recientemente que esperan que ello sea posible antes de final de mes. Según el líder sindical, se ha producido un "punto de inflexión" en la actitud de la patronal, que está acelerando la llegada de un acuerdo.
Para el secretario general de UGT, alguna de las medidas concederán más seguridad al trabajador, al limitar el encadenamiento abusivo de contratos temporales, especialmente de los de obra o servicio determinado, e introducirán más transparencia en la cadena de subcontratación.
Junto a ello, se barajan demandas empresariales como las reducciones en las cotizaciones al desempleo de los contratos fijos y en las del Fondo de Garantía Salarial, que los sindicatos están dispuestos a aceptar siempre que se traten de rebajas "moderadas". El preacuerdo también podría ampliar el uso del contrato de fomento, cuya indemnización es de 33 días frente a los 45 del contrato ordinario, para las conversiones de empleo temporal a indefinido.
Cándido Méndez, anunció que "próximamente" va a pedir al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y al Gobierno, una dotación adecuada de medidas económicas, humanas y técnicas para luchar contra la siniestralidad laboral. Méndez explicó que pedirá esto cuando se reúna con el fiscal general para intercambiar opiniones sobre la creación, el pasado 14 de marzo, de una fiscalía especializada en la siniestralidad laboral.
Un total de 149 personas perdieron la vida en accidente laboral en los dos primeros meses del año, un 6,2% menos que en el mismo periodo de 2005, en el que fallecieron 159 trabajadores. Pese a la reducción en el número de fallecidos, los accidentes con baja en jornada de trabajo crecieron un 6,85%, hasta totalizar 151.144.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.