_
_
_
_
_

Arrestados nueve jóvenes por quemar contenedores

Mossos d'Esquadra y agentes de la Policía Local de Manresa detuvieron la noche del sábado al domingo a nueve jóvenes acusados de haber incendiado como mínimo cinco contenedores de reciclaje de papel. Desde hace meses, Manresa sufre episodios repetidos de destrucción de contenedores. Los agentes de ambos cuerpos están investigando la posible relación de este grupo de jóvenes con la quema de más de 35 unidades de depósitos de papel y plástico en los últimos meses. Los Mossos intentan determinar si los detenidos pueden ser responsables de más acciones del mismo tipo. Tras la detención, los agentes encontraron diversos mecheros que serían el "arma" utilizada para los incendios.

La detención de estos jóvenes se produjo hacia las tres de la madrugada. Media hora antes, los Mossos recibieron varias llamadas ciudadanas advirtiéndoles que en la calle del Bruc había un contenedor en llamas. De estos detenidos, sólo dos, Sara C. F. y Joel M. G., son mayores de edad. Los otros cinco son menores. En el lugar de los hechos, otro ciudadano informó a los agentes que en la plaza de la Independència, otro contenedor estaba ardiendo después de que un grupo de siete jóvenes manipularan "alguna cosa" a su alrededor.

Poco después, la policía de Manresa detuvo a otras dos personas más, un varón de 25 años, J. M. S, y otro de 30, K. S. El primero también estaría implicado en la quema de un contenedor, mientras que el segundo fue arrestado por la "violenta" oposición a los agentes para impedir que su compañero fuese detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_