Europa todavía sufre las secuelas de Chernóbil 20 años después
Un informe asegura que el 40% del suelo de la UE está contaminado
La catástrofe de Chernóbil mantiene heridas y consecuencias en territorio europeo. Casi 20 años después del peor accidente nuclear de la historia -el 26 de abril de 1986 en Ucrania- el 40% del suelo de la UE presenta altas dosis de contaminación radiactiva, según un informe que será presentado esta semana en el Parlamento Europeo. Su publicación coincide con nuevos datos del Gobierno británico que recuerdan que la nube tóxica afecta aún a cientos de miles de cabezas de ganado, sujetas a estrictos controles sanitarios. Varios países de la UE mantienen restricciones al movimiento de ciertas especies animales y vegetales.
El informe asegura que las concentraciones más altas de "nucleidos volátiles y de partículas de combustible se dieron en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, pero más de la mitad del total de la cantidad de emisiones se depositó fuera de esos países".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.