_
_
_
_
_

Sacyr afirma que seguirá en Eiffage aunque no consiga cuatro consejeros

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, considera que la inversión en el grupo francés de la construcción Eiffage es "una primera etapa" para la compañía española y que seguirá en el capital aunque no consiga, en la junta de accionistas del miércoles próximo, los cuatro puestos solicitados en el consejo de administración. Así lo afirma Rivero en una entrevista en el periódico económico francés Les Echos.

Sacyr, que ya es el primer accionista de Eiffage con el 32% del capital, quiere pesar en la estrategia del grupo francés, tercera constructora del país, para empujarlo a desarrollarse en el sector de las concesiones de autopistas y en los servicios medioambientales, según explica Del Rivero.

Preguntado qué hará si Sacyr no obtiene cuatro puestos en el consejo de Eiffage, afirma: "La vida no se detendrá después de la asamblea general del 19 de abril. Pase lo que pase, seguiremos en el capital de Eiffage". Los miembros del consejo se han mostrado contrarios a la entrada de los representantes de la constructora española.

Sacyr se ha comprometido a no lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) sobre Eiffage durante al menos 12 meses. La normativa francesa obliga a una OPA cuando se supera el 33%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_