_
_
_
_
_

El Bloc pide la reforma de la Ley Electoral antes de la cita de 2007

El responsable de Acción Electoral del Bloc Nacionalista Valencià, Lluís M. Campos, anunció ayer que vigilará para que la convocatoria de las próximas elecciones autonómicas se haga con plenas garantías democráticas tras la entrada en vigor del nuevo Estatut d'Autonomía, sobre todo si no se reforma la Ley Electoral Valenciana.

Campos rechazó el decretazo anunciado por los asesores jurídicos del presidente Camps, que consistiría en convocar elecciones fijando el mínimo de 99 diputados "o los que a él le interese al objeto de mantenerse en el poder". El dirigente del Bloc pidió a los partidos progresistas, "empezando por el PSPV, que no sean cómplices de un posible caso de corrupción democrática, obstaculizando la reforma de la Ley Electoral".

La formación nacionalista también anuncia que elevará consultas a las Cortes Valencianas y a las Cortes Generales para saber si la publicación en el BOE del nuevo Estatut valenciano "se ha tratado como una reforma de ley orgánica o si el hecho de que su entrada en vigor derogue el texto anterior, de 1982, tiene relevancia o no".

Según el Bloc, algunos juristas se han quejado por el método de publicación del Estatut, ya que han optado por tratarlo como una ley de reforma del anterior. "Cada artículo de la nueva ley cambia un artículo u otros elementos del de 1982. Sólo el título de la ley y el preámbulo dicen lo que modifican, pero la parte articulada no lo dice, y lo mejor de todo", agrega el Bloc, "es que hay una disposición derogatoria que anularía el texto que se está reformando, lo cual podría dar a entender que no hay Estatut".

Ascensores en los patios

Hace un año se modifó el Plan General de Ordenación Urbana para permitir, cumpliendo determinados requisitos, la instalación de ascensores en los patios de luz.

Hasta entonces no estaba permitido. En el barrio de Carrús casi ningún inmueble cuenta con este servicio, y sólo durante el año pasado se autorizó la instalación de 24 ascensores. Para llevar adelante esta iniciativa existen ayudas económicas y desde el Consistorio se asesora a las comunidades de propietarios sobre los trámites para conseguirlas.

La mayoría de los habitantes de Carrús son personas mayores, jubilados, trabajadores de clase humilde y, tal y como pasó hace cinco décadas con los inmigrantes españoles, acoge en la actualidad una alta proporción de inmigrantes extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_