Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Julio Villarrubia será el 'número dos' del Grupo Socialista

El palentino Julio Villarrubia, diputado en las dos últimas legislaturas y actual portavoz de Justicia del PSOE en el Congreso, será el próximo secretario general del Grupo Parlamentario Socialista. La propuesta de nueva dirección del Grupo Socialista, una vez que Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido nombrado ministro del Interior, la formulará el próximo lunes José Blanco, secretario de Organización del PSOE, en la reunión de la ejecutiva federal.

Diego López Garrido sustituirá a Rubalcaba como portavoz del Grupo, y su mano derecha será Villarrubia, del que la dirección socialista tiene la mejor opinión y al que considera político de gran capacidad de trabajo y solvencia técnica; y que, además, conecta perfectamente con López Garrido. Se mantienen los anteriores portavoces adjuntos: Teresa Cunillera, Francisco Fernández Marugán y Carmen López. Estos nombramientos tendrán que ser votados por el pleno de parlamentarios del PSOE el próximo 25 de abril.

El cambio en la dirección del Grupo Parlamentario llevará aparejado otros movimientos. El diputado Antonio Hernando, hasta ahora responsable en el Congreso del área de Inmigración, y antiguo colaborador de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, será el nuevo portavoz de Interior en la Cámara baja, en sustitución de Ángel Martínez Sanjuán, que ocupará una presidencia de comisión.

Hernando es junto a Óscar López, diputado y miembro de la ejecutiva federal, persona de toda confianza de José Blanco y, desde hace tiempo de Rubalcaba. En sustitución de Villarrubia en la portavocía de Justicia se nombrará al diputado por Ávila Pedro Muñoz González.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de abril de 2006