_
_
_
_
_

Sanidad contrata a 22 médicos para reforzar la Semana Santa

La Consejería de Sanidad ha contratado a 63 profesionales sanitarios, en las diferentes áreas de salud de la Comunidad Valenciana, con la intención de reforzar la asistencia durante las vacaciones de Semana Santa. Según fuentes del departamento que dirige Vicente Rambla se ha contratado a 22 médicos, 16 enfermeros, 18 celadores y 7 auxiliares administrativos, lo que supone un incremento de 23 profesionales con respecto a los contratados durante las mismas fechas el pasado año.

El gerente de la Agencia Valenciana de Salud, Manuel Cervera, aseguró ayer que el objetivo de este refuerzo es "ofrecer el mejor servicio sanitario, tanto a los ciudadanos de la Comunidad Valenciana como a los desplazados en los puntos más turísticos de nuestra geografía". Este programa de refuerzo, que funciona desde el 13 de marzo y se prolonga hasta el 7 de mayo, hace frente al aumento de la demanda asistencial que se produce durante los días de Pascua ante el incremento de visitantes que recibe la Comunidad Valenciana, especialmente en su litoral.

Con estos refuerzos, Sanidad garantiza una asistencia sanitaria "óptima y de calidad para los habitantes y turistas de los municipios turísticos que en estas fechas ven aumentada su población", afirma Cervera. En este sentido, el responsable de la Agencia Valenciana de Salud indicó que la valenciana "es una de las autonomías que más contrata y más refuerza la asistencia sanitaria en periodos vacacionales".

Durante la Semana Santa, la Consejería de Sanidad reforzará la atención en los centros de Alcossebre, Peñíscola, Moncofa y Benicàssim, donde se abrirá el consultorio auxiliar Azulmar para atender a los desplazados. En este sentido, también se va a abrir el consultorio auxiliar de Vila-real, para atención a desplazados, según indicó el gerente de la Agencia Valenciana de Salud. En la provincia de Valencia, se reforzará el centro el Grau de Gandia, y en la de Alicante los de Daimús, Guardamar, Orihuela Costa, Torrevieja y Pilar de la Horadada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_