Rocamora asegura que su relevo no supone que Coepa cambie de rumbo
El presidente de la patronal alicantina se reúne con Camps
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Alicante (Coepa), Joaquín Rocamora, manifestó ayer que su relevo al frente de la patronal alicantina no supone "ningún cambio de dirección" y es "simplemente un cambio natural de personas". Rocamora se reunió ayer con Camps, que defendió la gestión del Consell en esta provincia y eludió referirse a las tensiones del PP alicantino.
Rocamora, interpelado sobre la candidatura del presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Modesto Crespo -que aspira a ocupar la presidencia de Coepa- tachó de "irrelevante" quien le suceda al frente de la patronal, ya que "tendrá el mismo sentir y responsabilidad". Para Rocamora, que lleva ocho años de mandato, el presidente de IFA "es un gran empresario, es un gran candidato, es un hombre que ha demostrado una valía, a la vez que cuenta con una trayectoria personal y empresarial muy digna y loable".
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprovechó el encuentro con Rocamora para destacar que los datos evidencian con "contundencia" el crecimiento de la provincia de Alicante, y reafirmar que con independencia de estos su Gobierno seguirá "luchando en sus reivindicaciones ante el Ejecutivo central". "Nunca se había invertido tanto en la provincia de Alicante", aseguró Camps, que expresó la voluntad del Consell de seguir en esta línea, con la aprobación de un préstamo de tres millones de euros del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para desarrollar el Centro de Formación en Prevención de Riesgos Laborales impulsado por Coepa.
Por otra parte, Camps, que también es presidente regional del PP, evitó referirse a las disputas internas entre campistas y zaplanistas en la provincia de Alicante. El dirigente popular se limitó a señalar que "el PP en Alicante, como en toda la Comunidad, está fuerte porque representa el discurso político que quieren los alicantinos y todos los valencianos en general".
Así, preguntado sobre las disputas internas registradas en Novelda, Orihuela o Elche, Camps señaló que, en lo referente a la exigencia de agua, el AVE o el impulso de la economía "el discurso del PP es el que mejor conecta con los alicantinos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.