_
_
_
_

Imputado un empresario que pagó comisiones en Torremolinos

El juez que instruye el caso por la supuesta financiación irregular del Partido Popular (PP) en Torremolinos ha imputado un presunto delito de cohecho al industrial José Díaz Sánchez, quien reconoció haber pagado comisiones a la empresa municipal Samset para obtener contratos de suministros con el Ayuntamiento.

Díaz Sánchez deberá comparecer ante el juez el próximo lunes día 17 para aclarar algunos extremos como las obras que su empresa, Recotesur, realizó en la vivienda de una hija del ex concejal del PP José Ávila por importe de 17.584 euros en concepto de "comisiones" pagadas al citado ex edil, así como si entregó otras cantidades de dinero.

El empresario ya reconoció haber pagado comisiones en una declaración ante el juez como testigo hace cuatro años, aunque hasta ahora el instructor del caso no ha decidido imputarle. Hasta ahora, están imputados en el caso el alcalde, Pedro Fernández Montes, y el ex concejal José Ávila, que fue quien destapó las presuntas irregularidades en la empresa municipal Samset. Ávila llegó a reconocer que actuó como "testaferro" para recaudar dinero para financiar al PP en Torremolinos.

El juez también ha citado a declarar como testigo a un abogado que en su día dijo que Ávila y una empleada de Samset, Silvia Sánchez, le habían pedido el pago de una comisión para el PP a cambio de que se agilizaran los trámites para que una empresa cliente de este letrado pudiera cobrar unos 120.200 euros que le adeudaba el consistorio.

Además, el juez instructor tomará declaración el próximo martes a la secretaria del Ayuntamiento para que explique las fórmulas de contratación que tenía establecida la empresa municipal Samset.

El coordinador de IU en Torremolinos, José Torres, se felicitó ayer por la reactivación de la investigación judicial de un asunto que se denunció hace más de cuatro años. "Es necesario que la justicia actúe con celeridad pues los ciudadanos no entienden que asuntos como éste tarden años en dilucidarse", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_