_
_
_
_

Vecinos de la avenida de Portugal protestan por el túnel de la M-30

El PSOE exige a Gallardón que cambie el plan para evitar aislar a los vecinos de la zona

Vecinos de la avenida de Portugal, en el distrito de Latina, protestaron ayer por el proyecto de soterramiento de la M-30 entre la avenida de Portugal y el paseo de Extremadura. Exigieron al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que "modifique el proyecto y alargue el túnel" hasta la confluencia de las dos vías. La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez, aseguró que el plan ha dejado a los vecinos aislados.

Vecinos de la avenida de Portugal reclamaron ayer al Ayuntamiento de Madrid que alargue en 150 metros el túnel de la M-30 hasta el paseo de Extremadura. Además, protestaron porque se han reducido las plazas de aparcamiento en la zona y se han talado más de 100 árboles.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Trinidad Jiménez, denunció ayer que el bulevar de la avenida de Portugal proyectado por el Ayuntamiento se ha convertido "en un inmenso túnel que ha dejado a los vecinos aislados en un islote sin salida entre esta avenida y el paseo de Extremadura".

Jiménez, que acudió a la zona afectada por los trabajos, aseguró que "lo único que van a tener los vecinos será un túnel que va a producir un mayor ruido, un mayor número de coches circulando y más contaminación". La portavoz socialista aseguró que los vecinos "además de soportar las grandes molestias por las obras, la situación será mucho peor cuando éstas acaben". Jiménez manifestó que "el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, debería enmendar su error y hacer caso a las movilizaciones ciudadanas".

José, un vecino de la zona, acusó al alcalde de mentir "cuando dijo que iba a soterrar la avenida de Portugal, ya que el túnel llega hasta los recintos feriales de la Casa de Campo, no hasta la confluencia con el paseo de Extremadura, como indican los paneles".

Juncal, portavoz de la asociación de vecinos del Alto de Extremadura, señaló que fueron testigos de la tala de más de 100 árboles en la avenida de Portugal. "Hemos comprobado cómo han desaparecido las plazas de aparcamiento y las han cambiado por 10 carriles", apuntó. "No nos quejamos sólo por las obras, sino por la salida del túnel y por la presencia de 10 futuros carriles cuyos humos van a quedar de por vida", agregó la representante vecinal. "No se puede condenar a 500 familias a vivir a pie de carretera", explicó Juan, otro de los afectados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La concejal socialista en el distrito de Latina, Noelia Martínez, exigió al alcalde que "rectifique y actúe en contacto con los vecinos, puesto que todavía está a tiempo".

El coordinador general de Gestión de Proyectos del Ayuntamiento, Francisco Panadero, manifestó que la ampliación del soterramiento de la M-30 en la zona, "no es técnicamente posible". Y recordó que el equipo de Gobierno ha acordado con los vecinos que en la próxima legislatura el tramo entre la avenida de Portugal y El Batán se convierta en vía urbana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_