_
_
_
_

135,6 millones, superávit de la FIFA en 2005, un 35,6% más que en 2004

La FIFA cerró 2005 con un superávit de 135,6 millones de euros frente al de 100 millones en 2004, lo que supone un incremento del 35,6%, así como con unos fondos propios acumulados de 292 millones. Su balance anual arroja unos ingresos de 554 millones por los 469 de doce meses atrás, o sea un 18,12% más. Los gastos han pasado de 368 a 418 millones.

El presidente del máximo organismo futbolístico, el suizo Joseph Blatter, se mostró muy satisfecho con esas cifras. No obstante, se ve acosado actualmente por el G-14, el grupo de los clubes europeos más potentes, que reclama 860 millones por la cesión gratuita de sus internacionales a sus selecciones durante las últimas diez temporadas y que está dispuesto a recurrir al Tribunal de Justicia de Luxemburgo. Este asunto se disparó con el caso Charleroi, un modesto equipo belga que pide una indemnización de 620.000 euros por la baja a lo largo de ocho meses de su jugador marroquí Oulmers, lesionado en un partido amistoso entre su cuadro nacional y el de Burkina Faso.

El secretario general, Urs Linsi, destacó que la creación de una reserva financiera se ha convertido en una exigencia para la FIFA con el fin de hacer posible la cancelación de los seguros ante el crecimiento de la Copa del Mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_