_
_
_
_
_

Un nuevo accidente laboral eleva a 17 los trabajadores muertos en Castellón

María Fabra

Un hombre de 61 años de edad falleció ayer tras caerse por el hueco de un ascensor de una finca en construcción, desde una altura de cuatro pisos, en la localidad castellonense de Benicarló. El accidente laboral tuvo lugar alrededor de las 9.00 horas, momento en el que, tras una llamada de alerta al 112, se dio aviso a efectivos de bomberos, Policía Local y Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los medios sanitarios que acudieron al lugar tan sólo pudieron certificar la muerte del trabajador, que responde a las iniciales D.A.R. y era vecino de Vinaròs (Castellón).

Con el de ayer, el número de muertos por accidente laboral en la provincia de Castellón se eleva a 17 desde que se iniciara el año.

Representantes de UGT-PV aseguraron ayer que en la obra faltaban medidas de seguridad y que el montacargas estaba mal colocado y su disposición "no reunía los mínimos de seguridad para realizar los trabajos sin riesgos", según fuentes del sindicato. La caída, desde una altura de 20 metros, "podía haberse evitado si la empresa se hubiera asegurado de que el trabajador, ahora fallecido, llevaba el correspondiente y preceptivo arnés de seguridad", según la misma fuente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_