Ontinyent reducirá la recalificación de suelo en el nuevo PGOU
El Ayuntamiento de Ontinyent negociará con la Consejería de Territorio la reducción de suelo urbanizable para lograr la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), tras la negativa de la comisión provincial de Urbanismo a aceptar el documento. El concejal de Urbanismo, Rafael Portero, afirma que "de las 321 hectáreas de terreno de más
[con respecto al PGOU de 1987] que se prevé recalificar sólo 114 son para vivienda, mientras que 179 son para zona industrial y 28 para uso terciario". Portero acusó al consejero de Territorio, Rafael Blasco, de "magnificar" la cuestión. "Hemos pagado nosotros el tirón de orejas que le ha hecho a la Generalitat la Unión Europea", dijo el concejal.
Pero además, según el alcalde de Ontinyent, Manuel Reguart, del PSPV, entre las áreas que se pretendía reclasificar está una zona de casas de segunda vivienda construidas de forma ilegal (unas 5.000), pero ya consolidada. Así, Reguart comenta que la intención, después de paralizar este tipo de construcciones en 2001, era "legalizar parte de estas viviendas regularizando el uso del suelo". No obstante, el propio alcalde ha admitido que desde el concierto previo del plan urbanístico en 2002 se han aprobado nuevas leyes "que afectan a algunos puntos y por ello se ha de modificar". En la zona de casas diseminadas no podrá construirse más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.