La filial española de Vodafone aumentó el beneficio un 19,3% el año pasado

Vodafone España tuvo un excelente año y se ha convertido en una de las filiales más rentables del grupo británico. En el pasado ejercicio fiscal (de marzo de 2004 a marzo de 2005) obtuvo un beneficio neto de 754 millones, un 19,3% más que en el ejercicio anterior. El importe neto de la cifra de negocio ascendió a 4.778 millones de euros, un 24% más, según la información contenida en el Registro Mercantil.

El grupo ya hizo públicos sus resultados mundiales el año pasado, pero en los mismos no incluye los resultados netos de las filiales. En el ejercicio fiscal 2004-2005, el grupo Vodafone registró unas pérdidas de 11.680 millones de euros (7.540 millones de libras).

Y es que a la multinacional británica no le van tan bien los negocios fuera de España. Si la pasada semana anunciaba una reestructuración general para ahorrar costes, ayer era protagonista de rumores que la sitúan como pieza opable. El diario británico Daily Mail informaba de que un consorcio en el que participan el grupo de comunicaciones estadounidense Verizon, la firma de inversión Blackstone y Telefónica prepara una oferta por Vodafone en la que se valoraría el grupo de telefonía en 96.000 millones de libras (141.000 millones de euros).

El citado diario británico precisaba que si la compra saliera adelante, Verizon se quedaría con los activos de Vodafone en Estados Unidos, Telefónica con los europeos y Blackstone con el resto. Esta firma de capital riesgo atribuyó a "rumores de mercado" esta información y Telefónica la rechazó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0010, 10 de abril de 2006.

Lo más visto en...

Top 50