_
_
_
_

Kahn acepta ser suplente en el Mundial y dice que tiene que superar "esta derrota"

Oliver Kahn, de 36 años, portero del Bayern de Múnich, 84 veces internacional, aceptó finalmente la decisión del seleccionador alemán, Jürgen Klinsmann, y se mostró dispuesto a ser suplente en la Copa del Mundo a disputar en su país. Klinsmann optó como titular por Jens Lehmann, también de 36 años, del Arsenal y 29 veces internacional. En una conferencia de prensa televisada en directo, Kahn anunció: "Es importante ir al Mundial". Así, asumió "el papel de número dos". Y añadió: "Ahora no se trata de Kahn, sino de algo mucho más grande: ganar el título".

Tres días después de la decisión de Klinsmann, Kahn respondió que se someterá a la disciplina de la selección y que no planteará el menor problema. Habló también del proceso de introspección seguido en las últimas horas: "Me metí dentro de mí, me escuché a mí mismo y me dije: 'Tengo que superar esta derrota'. Tengo una responsabilidad hacia mí mismo y hacia el equipo". Se definió como deportista: "Como tal, he de aceptar las victorias y las derrotas".

Los expertos suponen que en la determinación de Kahn han tenido un papel importante los ejecutivos del Bayern. Su ausencia supondría para él y para el club una merma importante de ingresos publicitarios. Por eso merece la pena tragarse el orgullo y aceptar ser reserva.

Eso sí, Klinsmann tendrá encima a Kahn como una espada de Damocles. Un fallo de Lehmann supondría los palos de la prensa y de la opinión pública. Más de uno se imagina ya un escenario de horrores y se pregunta qué ocurriría si en el partido inaugural, el 9 de junio, en Múnich, contra Costa Rica, Lehmann fallase mientras Kahn calentaba el banquillo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_