Cancellara se corona en la 'reina'
El suizo, más fuerte que el belga Boonen en la gran clásica, donde Flecha, cuarto, vuelve a brillar
Se esperaba a Tom Boonen, el campeón del mundo ganador el año pasado y también el domingo anterior en el Tour de Flandes. Era el gran favorito por sus referencias y su gran forma actual, pero incluso al final un tren le cortó en un paso a nivel sus últimas aspiraciones de vencer en la París-Roubaix, la reina de las clásicas de un día.
En esos momentos, apenas a 19 kilómetros de la meta, el suizo Fabian Cancellara (CSC) ya había lanzado el ataque definitivo en el 23º tramo de pavés -adoquinado-, de los 27 totales, y se había ido solo con el ruso Gusev (Discovery), al que dejaba poco después.
Cancellara, reglamentariamente, pudo cruzar el paso a nivel antes de que pasara el mercancías, y tras él se colaron ya sin permiso Gusev y los belgas que le habían cazado Hoste, compañero de equipo, y Van Petegem (Davitamon), ganador en 2003. Por eso serían descalificados. Boonen se quedó ya cortado con el italiano Alessandro Ballan (Lampre) y el siempre combativo Juan Antonio Flecha (Rabobank), que en ausencia de Óscar Freire volvió a brillar hasta que Cancellara decidió. El suizo, gran contrarrelojista, hizo ya otra exhibición contra el crono en los últimos kílómetros para confirmar un merecido triunfo, pues también fue clave, tras Boonen, en la primera gran rotura de la carrera en el recuperado paso de Aremberg, el primero de los más duros pavés. Era el kilómetro 164 de los 259 totales -52,7 de pavés-, y ya sólo esperó al tramo del Arbre, el último más fuerte, para su golpe definitivo. Flecha cedió en el sprint por el segundo lugar.
Clasificación: 1. Fabian Cancellara, 6h 7m 54s (a 42,24 kilómetros por hora). 2. Tom Boonen, a 1m 49s. 3. Alessandro Ballan, mismo tiempo. 4. Juan Antonio Flecha, m. t.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.