Fomento y Pimec pactan la lista para la Cámara de Comercio

Las patronales Fomento del Trabajo y Pimec han pactado una lista conjunta para las próximas elecciones a la Cámara de Comercio de Barcelona, a diferencia de los anteriores comicios, cuando las disputas organizativas les llevaron a concurrir con listas separadas. La ley reserva a las patronales más representativas nueve puestos de elección directa en el pleno, que son designados por votación de los 60 vocales elegidos por las empresas de la demarcación.

Fomento y la Pimec han presentado 12 candidatos, seis por cada patronal, de los que se elegirán nueve. Fomento, que representa a las mayores empresas de Cataluña, ha designado a Josep Arcas (Nestlé), Enrique Lacalle (Salón SIL), Pedro Fontana (BBVA), Enric Crous (Damm), Francesc Closa (constructor y primo de Joan Gaspart) y Lluís Sans (Santa Eulalia).

Pimec ha presentado a Maria Àngels Agulló (abogada), Alejandro Goñi (Sercomtel Comunicación), Pau Herrera (Grupo BPMO), Josep Cararach (Agrupación Catalana de Establecimientos Sanitarios), Eduard Salicrú (Ingeniería Salicrú) y Josep Lluís Francesch.

Las elecciones a la Cámara de Barcelona, que se celebrarán el próximo 16 de mayo, se presentan tranquilas. El único candidato a la presidencia es Miquel Valls, que repite candidatura. En el proceso de renovación sólo hay más de un candidato en cinco de las 60 categorías sectoriales reservadas a las empresas, entre las que destacan la alimentación, el comercio y la hostelería.

Ferrer Internacional, BBVA y Copisa Constructora Pirenaica son algunas de las compañías que saldrán del pleno, y entre las principales novedades destacan Telefónica, Indra Sistemas, Retevisión, Banco Sabadell y DKV.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50