Luces y sombras en la 'boda' de Alcatel y Lucent
La fusión entre Alcatel y Lucent ha creado un gigante en la fabricación de componentes y redes para telefonía. Los expertos valoran su complementariedad geográfica, ya que realizarán un tercio de su negocio en Europa, otro en Estados Unidos y otro en Asia. Además, la nueva compañía invertirá 3.000 millones de euros en I+D y empleará a 26.100 ingenieros.
Sin embargo, algunos analistas franceses opinan que la dote de Lucent tiene algo de "mercancía averiada". La compañía estadounidense es muy fuerte en el sistema de telefonía móvil de su país (CDMA), a la que el resto del mundo está renunciado.
El acuerdo entre Alcatel y Lucent, en todo caso, pone en evidencia que el mercado de equipos de telecomunicaciones es demasiado pequeño para dar de comer a todas las compañías del sector. De hecho, no es la única boda. La sueca Ericsson se hacía recientemente con Marconi y su rival Cisco Systems hacía lo propio con Scientific Atlanta. Motorola, por su parte, ya ha anunciado que también va a salir de compras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.