Núñez Morgades preconiza un gran pacto social en defensa del menor
Pedro Núñez Morgades, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, preconiza "un gran pacto social por el menor, que consensúe políticas de colaboración institucional para impulsar la importancia del menor". El Defensor pronunció el jueves una conferencia en el Foro Nueva Economía, en un hotel madrileño. A propósito de la educación en Madrid subrayó que el fracaso escolar afecta a un 25-30% del alumnado madrileño; un 16% de los escolares se manifiesta "poco implicado en las tareas escolares" y un 3% practica "riguroso absentismo". El Defensor del Menor admitió hechos "cualitativamente muy graves" en cuanto concierne a la infancia y los menores, pero demandó un tratamiento público "mesurado" sobre estos fenómenos, cuya entidad cuantitativa cree "reducida". Pedro Núñez Morgades subrayó el carácter de "punto de encuentro" de la institución que preside. Según una reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, la institución del Defensor del Menor es conocida por el 90% de los madrileños. Un 7% rechaza su actuación, mayoritariamente considerada muy necesaria y valorada muy positivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































