_
_
_
_

Hunosa recortará la plantilla casi un 41% antes de 2010

La empresa estatal minera Hunosa, el segundo productor de carbón de España por detrás del grupo Victorino Alonso, reducirá su plantilla el 40,81% entre este año y 2010 y la producción, el 11,63%, según el principio de acuerdo alcanzado anteanoche por los sindicatos, la empresa y su accionista único, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Hunosa, que en los años setenta llegó a tener 26.294 mineros y a producir 4,6 millones de toneladas de hulla, se situará al final de esta década con una plantilla de sólo 2.042 trabajadores, 1.408 menos que en la actualidad, y con una producción de 860.000 toneladas, 100.000 menos. En cinco años, Hunosa prejubilará a 2.177 empleados y contratará a 872.

Hunosa, que se constituyó en 1967 tras la nacionalización de una veintena de empresas hulleras asturianas en pérdidas crónicas, nunca ha sido rentable. Tras un largo proceso de reducción de empleo y de cierre de pozos (se pasó de 26 unidades de producción a siete en la actualidad), la compañía perdió el año pasado unos 71 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_