Kofi Annan celebra su cumpleaños en el palacio de La Granja
El secretario general de la ONU ha venidoa España a recibir el premio Sevilla NODO
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, participó anoche en una cena en el palacio real de La Granja (Segovia), del siglo XVIII, ofrecida por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, junto al resto de miembros de la Junta de Jefes Ejecutivos de Naciones Unidas.
Para evitar los atascos de la salida de Madrid, un viernes por la tarde y en inicio de vacaciones, Annan viajó en tren, junto a los primeros ministros de Noruega y Pakistán, Jens Stoltenberg y Shaukat Aziz, respectivamente, aunque no en un cercanías de los habituales -que tardan en cubrir el trayecto lo mismo que cuando viajaba el poeta Antonio Machado, hace casi un siglo-, sino en uno especial que le puso RENFE, sin paradas, que apenas tardó una hora y llegó con cinco minutos de adelanto sobre el horario previsto. Kofi Annan abandonará Segovia, esta tarde, para dirigirse a Sevilla, donde recogerá el, próximo lunes, el premio Sevilla NODO Entre Culturas.
Los expertos en diplomacia estudiaron el menú de la cena, en el entorno del recinto palaciego fundado por Carlos V e Isabel de Farnesio y, en vez de ofrecer cochinillo, porque pudiera levantar rechazo en alguna religión, terminaron por incluir una paletilla de cordero, que también es de la tierra. Y, lo principal, no se olvidaron de un detalle muy importante, como fue encargar al hostelero Cándido López, responsable de servir el menú, que elaborara una tarta de cumpleaños, para celebrar los 68 abriles de Kofi Annan, nacido en Ghana, el 8 de abril de 1938. -
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.