TVE retira 'Con dos tacones' y Antena 3 recupera 'Aquí no hay quien viva'
La Primera emitirá una doble entrega de la serie dramática 'Mujeres desesperadas'
El reciente aterrizaje de Los Serrano (Tele 5) en la noche de los jueves, procedente de los miércoles, y el estreno de la quinta temporada de la disparatada Aquí no hay quien viva (Antena 3) no le han sentado nada bien a Con dos tacones. Hasta el punto de que Televisión Española ha decidido desterrar de la programación la comedia de BocaBoca, que protagonizan Rosario Pardo y Lorena Berdún, hasta nueva orden. En su lugar La Primera ofrecerá a partir de hoy una doble entrega de la serie dramática estadounidense Mujeres desesperadas.
La intención de Televisión Española de dedicar la noche de los jueves a dos series protagonizadas por mujeres se ha ido al traste con el destierro coyuntural de Con dos tacones. Según fuentes de la cadena pública, la dirección tiene "confianza" en la serie que protagonizan Rosario Pardo, Lorena Berdún y Jordi Bosch, así que le va a buscar otra ubicación. El nuevo acomodo, dentro de la programación de La Primera, está aún por decidir, pero no será efectivo hasta después de Semana Santa, en palabras del mismo portavoz. La comedia de BocaBoca se estrenó el 23 de marzo, y el primer capítulo logró 2.641.000 seguidores (19,2% de cuota de pantalla). La audiencia del segundo episodio, titulado 'Piso nuevo, vida nueva', empeoró y descendió a una media de 1.917.000 espectadores (13,6% de cuota).
Las féminas del exclusivo barrio de Wisteria Lane tampoco lo van a tener fácil en su segunda temporada en antena, ya que tendrán que batirse duramente en duelo con dos pesos pesados de la ficción nacional, Los Serrano y Aquí no hay quien viva. La serie de Miramón Mendi regresa con la reaparición de Alicia (Laura Pamplona), después de su aventura americana, y la llegada a la disparatada comunidad de "un chapuzas y un rico", en palabras de Teddy Villalba, director de ficción de Antena 3, papeles interpretados por Ricardo Arroyo y Nicolás Dueñas, respectivamente.
En la entrega de hoy (22.00), la policía encuentra en las Bahamas a Belén (Malena Alterio) y a Emilio (Fernando Tejero). Mientras, en casa de los Cuesta las cosas siguen complicándose, sobre todo para Juan (José Luis Gil), que no entiende lo que ocurre a su alrededor. Mientras, Isabel (Isabel Ordaz) sufre los primeros síntomas de la menopausia. Además, Mauri (Luis Merlo) teme que su boda con Fernando (Adrià Collado) no llegue a celebrarse nunca.
Desde su estreno, en septiembre de 2003, la comedia no ha dejado de sumar adictos. En la primera temporada logró una media de 5.354.000 televidentes (32,2% de cuota), y en la última reunió a 6.389.000 (35,2%), aunque se saldó con medio millón y medio menos que en la tercera entrega.
Para Villalba, la nueva confrontación con Los Serrano, por estrategias de la programación, no le asusta lo más mínimo. Las dos series funcionan "como unas parejas de baile que tienen que compartir salón", dice, y añade: "Este juego nos ha ido muy bien, pues desde el capítulo 31 la balanza se ha inclinado a nuestro favor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.