Los azulgrana jugarán contra el Milan su novena semifinal
La Liga de Campeones ya tiene la eliminatoria del año: Milan-Barça. Dos históricos del fútbol continental que se enfrentarán por un puesto para la final en París del 17 de mayo. El partido de ida se jugará en San Siro el próximo 18 de abril, y el de vuelta en el Camp Nou el 26. Es la primera vez que ambos se encuentran en una semifinal, la novena en la historia del Barça. El último gran duelo entre el Milan y el Barça fue en la final de Atenas de 1994, en la que los italianos pusieron el sello de despedida del dream team de Johan Cruyff con una goleada (4-0).
El último enfrentamiento Milan-Barça fue en la temporada 2004-2005, cuando los dos equipos se encontraron en el mismo grupo de la liguilla de la Liga de Campeones. En su condición de favoritos, ambos se clasificaron, pero el cómputo final del duelo lo ganó el Milan. Tras vencer los italianos en San Siro con un solitaro gol de Shevchenko, los azulgranas replicaron con una victoria en el Camp Nou. Al igual que ayer contra el Benfica, los goleadores ante el Milan fueron Eto'o y Ronaldinho. El camerunés empató el partido, tras adelantar Shevchenko al Milan, y el brasileño decidió con un zurdazo en el último minuto del partido.
Hacía tres temporadas que el Barça no estaba entre los cuatro mejores. Los azulgrana llegaron a las semifinales en la temporada 2001-2002, con Carles Rexach como técnico y el Real Madrid como el rival. Tras ganar en el Bernabéu (2-0) y empatar en el Camp Nou (1-1), el Madrid ganó su novena Copa ante el Valencia. El Barça disputó las siete anteriores semifinales contra el Madrid (1960), el Hamburgo (1961), el Leeds (1975), el Göteborg (1986), el Kaiserlauslautern (1992), el Oporto (1994) y el Valencia (2000).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.