_
_
_
_

"Es mejor que espere"

Claudi Pérez

"Si puede esperar para comprarse un piso, espere". Ése es el consejo del director del servicio de estudios de La Caixa, Jordi Gual, ante la subida de los tipos de interés y, sobre todo, ante las previsiones acerca de la evolución de los precios. Gual se sumó a la tesis del aterrizaje suave del sector de la vivienda. Para 2006 el crecimiento previsto es del 10% -cuatro puntos menos que en 2005-, pero Gual explicó que en años sucesivos los precios podrían crecer incluso por debajo de la inflación, algo que no ocurre desde la última crisis, en el período 1993-1996.

"La vivienda ha subido en exceso y concentra demasiado esfuerzo financiero de las familias", afirmó Gual, que atribuyó esa pujanza a la presión migratoria. "En 2000, comprar piso era una buena decisión. Ahora conviene esperar", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Claudi Pérez
Director adjunto de EL PAÍS. Excorresponsal político y económico, exredactor jefe de política nacional, excorresponsal en Bruselas durante toda la crisis del euro y anteriormente especialista en asuntos económicos internacionales. Premio Salvador de Madariaga. Madrid, y antes Bruselas, y aún antes Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_