Los atracadores cubrían los dedos con cinta adhesiva y uno llevaba un arma simulada
Una de las dos armas que los atracadores exhibieron en el asalto del BBVA era simulada, pero la otra era real. Ni los rehenes ni el mediador de la policía supieron esta circunstancia hasta que acabó el atraco y los agentes comprobaron el armamento. Lo que sí comprobaron gracias al mediador fue que Julio Martín Cordobés, de 30 años, y Miguel Ángel Sanguino, de 42, llevaban las yemas de los dedos cubiertas de cinta de celo para evitar dejar huellas dactilares y dificultar así su identificación.
El grupo XII de atracos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones, fundamentalmente para precisar si uno de los detenidos, Miguel Ángel Sanguino, ha participado en los cinco atracos por los que se le investigaba previamente. Tras la resolución del asalto de Vallecas y el primer interrogatorio de urgencia a los detenidos, la policía arrestó a dos supuestos compinches de los atracadores: Bonifacio O. J., de 40 años, y Vicente C. H., de 41 años, quienes tienen antecedentes por otros atracos bancarios, según informaron anoche fuentes policiales. El primero está acusado de al menos dos asaltos a entidades bancarias mientras que al segundo se le imputan otros cinco atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.