_
_
_
_

10 años de cárcel para un islamista que intentó difundir consignas violentas mediante Internet

La Audiencia Nacional condenó ayer a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista a Ahmed Brahim, el islamista que pretendía difundir fetuas a través de Internet.

Brahim, ciudadano argelino de 60 años, "siguiendo la estrategia marcada por la organización terrorista Al Qaeda, decidió desarrollar un proyecto de divulgación de la ideología radical y fundamentalista del extremismo islámico, incluidas las fetuas o decretos islámicos", imprescindibles para justificar desde la religión la realización de atentados terroristas, según la sentencia.

El dirigente de Al Qaeda Mahmoud Mahmoum Salim, Abu Hajer, le había encargado el proyecto en 1998 por teléfono, y cuando el 19 de abril de 2002 fue detenido, "estaba creando una página web donde enseñar los contenidos del Islam más radical y extremista, aquel que propugna la guerra contra todos aquellos que no compartan sus creencias".

Para ese fin, Brahim mantuvo relaciones con otros islamistas radicales, entre los que destaca Sarhane Ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, que fue el jefe de la célula que colocó las bombas en los trenes de la muerte, el 11-M, y cuyos miembros se suicidaron el 3 de abril en Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_