La Sinfónica de Berlín lleva al Kursaal la música de Bruckner
La Orquesta Sinfónica de Berlín, una de las más reputadas orquestas alemanas, recalará el martes en el auditorio Kursaal de San Sebastián para interpretar un programa consagrado a Ferruccio Busoni y Anton Bruckner. Lo hará bajo la batuta de su actual titular, el israelí Eliahu Inbal, en un recital en el que Caroline Alassio se sentará al piano.
El conjunto alemán, residente del Kontzerthaus de Berlín, abordará en la primera parte Konzerstütck Op. 31A, pieza del autor italiano, que hizo de su trayectoria una síntesis de las personalidades musicales de su madre, pianista, y su padre, clarinetista y compositor. Busoni (1866-1924) escribió óperas como Turandot y Doctor Fausto, obras orquestales, piezas para piano y de cámara.
Su espíritu ocupará la primera mitad del concierto. La segunda estará dedicada por entero a Bruckner (1824-1896), autor que sentía veneración por el compositor alemán Richard Wagner. Precisamente, la obra que interpretará la Sinfónica de Berlín, la Sinfonía número 7, la escribió en el momento en el que murió el citado músico (febrero de 1883). Por eso Brucker añadió un adagio, un añadido fúnebre, en homenaje al maestro recién fallecido en Venecia. Inbal dirigirá en la interpretación de esta obra a una orquesta con repertorio de tradición clásico-romántico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.