Federer no da opción a Ferrer
David Ferrer, alicantino de Jávea, un trabajador a destajo con mucho mérito por las pistas de tenis, volvió a vivir sus momentos de gloria en el torneo de Cayo Vizcaíno, en el Masters Series de Miami, donde alcanzó las semifinales como en 2005. Entonces quedó oscurecido por Rafa Nadal, que sólo perdió la final, espectacular, ante Roger Federer, al que estuvo a punto de noquear. Esta vez fue arrasado directamente por el suizo (6-1 y 6-4), que parece jugar andando mientras los demás corren.
Hasta el croata Ivan Ljubicic dijo ante la final de hoy y tras deshacerse en la otra semifinal del argentino David Nalbandián (6-1 y 6-2): "En el circuito actual hay una cosa clara: se juega contra Roger y... se pierde". El helvético lleva 27 victorias y una derrota en 2006, ante Nadal, en Dubai. Y tres torneos ganados, los últimos de una serie de ocho y diez finales.
Federer rompió el primer servicio de Ferrer, en el segundo juego, y en 11 minutos se puso 4-0 tras arrebatarle el segundo. Llevaba 11 puntos ganados de 13. Evitó el primer set en blanco al ganar el sexto juego y tuvo el mérito de encontrar un resquicio al comienzo del segundo. Pegó aún más fuerte desde el fondo y consiguió que el suizo, relajado, cometiera errores. Incluso le quitó su primer saque y se puso 3-0. Pero fue un espejismo. Federer dio la vuelta al partido tomando la iniciativa con reveses y derechas aún más tremendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.