Ciudad Real y Portland, finalistas de la Copa de Europa
Balonmano Ciudad Real y Portland San Antonio protagonizarán la final de la Copa de Europa tras deshacerse del Flensburg alemán y el Vezsprem húngaro, respectivamente. Los castellano manchegos partían con todo a su favor tras vencer en el Quijote Arena a los teutones por una diferencia de nueve goles (31-22). Sin embargo, los pupilos de Talant Dushjbaiev prefirieron amarrar el choque desde el principio y volvieron a vencer, esta vez en campo alemán, por un meritorio 27-29.
El equipo navarro partía con muchos más problemas. Tras caer en Hungría por dos goles, los de Zupo Equísoain debían remontar en el Pabellón Universitario de Pamplona. Y lo hicieron con frialdad, midiendo al rival y sufriendo un poco durante el primer período. El Portland tanteó y amasó al Vezsprem, buscando un castigo físico que hiciese valer su superioridad en el banquillo.
Tras un inicio fulgurante con 3-0, el duelo se calmó. Los antonianos dominaban, pero lastrados por la magnífica actuación de Eklemovic y Lazarov, que mantuvieron vivo a su equipo. Mientras, en el Portland, Balic, lesionado desde los primeros compases, derrochó calidad y se acompañó de Ruesga y un inspirado Rocas desde el punto de penalti para mantener la igualdad hasta el 18-16 del receso.
Después llegó la exhibición. Los locales apretaron el acelerador y la defensa para acabar con las esperanzas de sus rivales. En un juego matemático, consiguieron ampliar la ventaja hasta 4 goles, en el minuto ocho de la reanudación, y a cinco en el descanso. El Vezsprem, sin moral, tiró la toalla y el Portland sólo tuvo que dejarse llevar hasta la victoria final por 32-29.
De esta forma, se repite por cuarta vez en los últimos quince años una final plenamente española en la máxima competición del balonmano europeo, tras las disputadas por Barcelona-Elgorriaga Bidasoa, en 1996; Portland-Barcelona, en 2001; y Ciudad Real-Barcelona, la pasada campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.