_
_
_
_

El PSPV pide que se investigue y el PP le llama "carroñero"

Los hechos ocurridos en la residencia San Lorenzo de Brindis de Massamagrell (L'Horta Nord) han enfrentado a socialistas y populares. Los primeros, a través de su secretario general, Joan Ignasi Pla, reclamaron una comisión de investigación que establezca lo ocurrido, y los segundos, por boca de la consejera de Bienestar Social, Alicia de Miguel, y del portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas, no dudaron en calificar a Pla de "carroñero" y "despreciable", respectivamente.

El secretario general del PSPV-PSOE había anunciado ayer por la mañana que solicitaría la comparecencia del presidente de la Generalitat en las Cortes para exigirle "responsabilidades políticas". Pla, sin embargo, se mostró escéptico respecto de que Francisco Camps se explicara en el parlamento autonómico porque "dos días después se fue de fiesta, con alfombra roja incluida", en referencia al estreno de la película Tirant lo Blanc. Pla comparó la celeridad con que el Consell concluyó las obras de Terra Mítica y la incapacidad del gobierno del PP de dotar a la Comunidad Valenciana de residencia "como se merecen" los 50.000 enfermos mentales.

Las declaraciones del líder de los socialistas valencianos provocaron la inmediata reacción del PP. Alicia de Miguel dijo que "[Joan Igansi Pla] practica el más vil carroñerismo político al intentar sacar ventaja de la desgracia". A juicio de la consejera "el PSPV ha emprendido una macabra carrera de relevos. Cuando los médicos, bomberos, trabajadores y voluntarios se afanaban por ayudar a los usuarios de la residencia de Massamagrell, una diputada socialista [Núria Espí] inició la primera posta que se caracterizó por el pillaje político".

A estas críticas se sumó el portavoz parlamentario del PP, Serafín Castellano, quien dijo que la actitud de Pla era "lamentable y despreciable". En la misma línea que su compañera De Miguel, dijo que "es muy poca talla política utilizar un suceso para intentar sacar algún rédito electoral". Ninguno de ellos mencioná para nada la comisión de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_